La Secretaría de Salud de Coahuila informó que a partir del domingo queda prohibido el consumo de tabaco o nicotina en espacios públicos en todo el estado, en especial aquellos donde se encuentren niñas, niños y adolescentes.
Esto por la nueva disposición de la Ley General para el Control del Tabaco, que entró en vigor este mismo día en todo el país, y que además prohíbe la exhibición directa e indirecta de los productos relacionados con el tabaco, al igual que su publicidad, promoción y patrocinio.
Es por ello que, Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia estatal de salud, dio a conocer que se encuentran trabajando en coordinación con la federación para concientizar sobre los efectos secundarios del cigarro, esto como parte de las acciones que buscan beneficiar a las familias.
Bernal explicó que desde el 2018, el estado ha certificado un total de 853 espacios libres en el territorio coahuilense, entre los que se destacan, empresas y dependencias de los tres niveles de gobierno.
Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, explicó que ya no se puede consumir, e incluso encender un cigarro en espacios públicos ni recreativos.
(ARCHIVO)