Esta alternativa fomenta el cuidado del medio ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durango es uno de los 27 estados en donde se tiene un sistema de energía fotovoltaica, una alternativa que no solamente ofrece beneficios económicos, sino que también fomenta el cuidado del medio ambiente.
Así lo indicó Albino Ponce Barrón, director municipal de Medio Ambiente, quien destacó que Durango tiene condiciones especiales para un mayor aprovechamiento de la energía solar.
Eso lo mencionó al anunciar el Primer Foro Energético de Alternativas Verdes, organizado por las direcciones municipales de Medio Ambiente y Fomentó Económico, así como las secretarías estatales de Recursos Naturales y Medio Ambiente, además de Fomento Económico.
El foro se llevará a cabo hoy miércoles y jueves, 24 y 25 de mayo, en instalaciones de la antigua Estación de Ferrocarril, con entrada gratuita y la participación de 12 expositores expertos en temas de energías renovables.
La invitación a participar se hizo a las cámaras empresariales, instituciones educativas y proveedores de este tipo de energías, entre otros.
Lo que se pretende es promover este tipo de alternativas en el sector empresarial, comercial, gubernamental y educativo, con la finalidad de que aprovechen los sistemas de energía que contribuyen con el cuidado del medio ambiente.
El impacto a la economía que puede generar el mayor consumo de energías alternativas es considerable, de ahí que se pretende fortalecer su aprovechamiento en todas las áreas.