En todas las computadoras de los trabajadores municipales habrá información necesaria sobre números de atención. (EL SIGLO DE DURANGO)
El Cabildo de Durango aprobó por unanimidad que, en lo que resta de septiembre sea colocada en las computadoras de los trabajadores del Ayuntamiento, información necesaria sobre números telefónicos y lugares en donde se puede prestar atención psicológica y de prevención del suicidio.
La regidora Gabriela Vázquez Chacón propuso que, durante septiembre, identificado como mes de la prevención del suicidio, se coloque en todas las computadoras de los trabajadores del gobierno municipal la información necesaria sobre números de atención y a donde acudir en caso de que alguien requiera atención psicológica.
"Debemos saber, cuando estemos ante una situación complicada, a donde podemos hablar si alguien necesita apoyo, ya que de esta manera se puede influir de manera positiva, en alguien que busque atentar contra su vida", dijo.
Hay alrededor de mil 400 equipos de cómputo en la administración municipal, lo que significa que el mismo número de personas tendrá a la mano los números y lugares en donde se puede prestar atención psicológica.
En este sentido, se instruye al Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores, así como a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas a través de la Subdirección de Sistemas e Informática, a coordinar estas acciones para la prevención del suicidio.
Lo que se recomienda hacer es colocar los teléfonos y lugares de atención psicológica en el fondo de escritorio de todos los equipos de cómputo de las oficinas municipales.
Vázquez Chacón mencionó que, si bien, se trata de una acción sencilla, puede ayudar a salvar vidas e influir de manera positiva en las personas con problemas de salud mental.