(ARCHIVO)
Con la finalidad de generar el arraigo y mayor interés entre los jóvenes en los procesos productivos del campo, se presentó en el Congreso del Estado la iniciativa de reformas a Ley de Desarrollo Rural Sustentable.
"Consideramos de vital importancia el impulsar entre las nuevas generaciones el interés por los procesos productivos del campo, desarrollados e implementados en nuestra entidad", resaltó el diputado local Joel Corral Alcántar, presidente de la Comisión de Asuntos Agrícolas y Ganaderos.
Por ello, la propuesta legislativa prevé brindar la posibilidad de participación en el desarrollo rural de los jóvenes de la entidad y a través de la oportunidad que se brinde a las diversas instituciones educativas especializadas en las áreas, como es la medicina veterinaria, la agronomía y carreras afines.
"Arraigar a los jóvenes duranguenses a la tierra es continuar con la tradición agrícola que nos caracteriza y que ha satisfecho a una gran cantidad de personas dentro y fuera de Durango, mediante los alimentos que se producen", consideró al presentar su propuesta.
De esta manera, detalló que los estudiantes podrán participar a lo largo de los procesos en acciones y programas de capacitación, asistencia, adiestramiento y transferencia de tecnología que se contemplan en la ley en la materia.