Activan campaña de reciclaje con la cual se pretende ayudar al medio ambiente. (CORTESÍA)
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, emprendió una campaña de reciclaje de libros y cuadernos, papeles cartones y plásticos en general, para luego reutilizar la mayor cantidad posible de material.
Ante la llegada de las vacaciones de verano, la gran mayoría de las familias o estudiantes acumulan libros y cuadernos o en el peor de los casos, los arrojan a la basura, es por ello que se ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de reciclaje con la cual se pretende ayudar en algo al ecosistema.
Carlos Rosales Arcaute, director de la dependencia, manifestó que el objetivo es brindar a los gomezpalatinos un buen lugar para vivir, lo cual implica reducir al máximo la presencia de basura, por ello se lleva a cabo la "Campaña de Reciclaje de Libros y Cuadernos", con la cual se pretende además de cuidar el medio ambiente, generar consciencia en los niños gomezpalatinos.
Dijo que existen cifras alarmantes que afectan no solo a los gomezpalatinos, sino a todo el mundo.
Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a reciclar todos los cuadernos y libretas que ya no necesiten, depositándolos en los contenedores que se encuentran en el interior del Parque La Esperanza, todos los días de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
"Con esta acción contribuimos cuidar el medio ambiente y los recursos naturales", concluyó Rosales Arcaute, quien dijo que el 42 % de la madera del mundo se utiliza para fabricar papel; 1 tonelada de papel requiere 115 mil litros de agua; cada uno de nosotros, al reciclar papel durante 1 año, evitamos la tala de 1 árbol; al reciclar papel, se evita que la producción de 2.3 toneladas de CO2 se liberen a la atmósfera.