Siguen pláticas sobre derechos de los niños por parte de Pronnif. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) del municipio de San Pedro acudió al Centro Educativo México para ofrecer la plática "Protocolo de actuación para la prevención, atención y seguimiento de riesgos en escuelas de educación básica".
En ella se explicó los conocimientos necesarios para proteger y evitar accidentes que implican las potenciales emergencias. La intención es que las escuelas sigan siendo sitios seguros que permitan fortalecer la cultura de la paz, la prevención y la convivencia pacífica, inclusiva y democrática, en apego a los derechos de las alumnas y alumnos.
El procurador municipal José Luis Argumedo Vega, agregó que esos protocolos contemplan los derechos y obligaciones de padres de familia, del personal de la institución educativa y del alumnado; con esto se orienta en las acciones formativas para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad del alumnado.
Personal del Centro Educativo México agradeció al personal de Pronnif por acudir a realizar las pláticas que son de beneficio para las y los alumnos.