Su área más importante en Coahuila corresponde a la cuenca de Sabinas, rica en Gas Shale.
El empresario monclovense Álvaro Sandoval Fernández propone al Gobierno federal reactivar la Cuenca de Burgos, cuya área más importante en Coahuila corresponde a la cuenca de Sabinas, rica en Gas Shale. Sostuvo que la nueva puesta en operación de extracción del hidrocarburo reactivaría la economía, con contratos de personal y comercialización del producto.
Explicó que por ser Monclova la población más grande de la Cuenca de Sabinas, de aplicar la reactivación, se convertiría en la capital energética del noreste del país. Dio a conocer que la Cuenca de Burgos, es la reserva de gases fósiles y petróleo más grande e importante de Norteamérica.
Una parte de estas reservas consiste en una enorme sábana subterránea del producto, se encuentra en territorio norteamericano, otra en aguas internacionales del golfo de México, y se extiende aún a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Dijo que las diferentes modificaciones a las leyes energéticas, provocaron la cancelación de las concesiones que existían en la cuenca de Sabinas.
Empresas internacionales asociadas con industriales locales y estatales extraían Gas Shale en el área de Pirineos, entre Sabinas y Monclova. Actualmente ya no se practica esta explotación de carburante, cuyo auge fue en 2014, antes de las reformas a las leyes de energía e hidrocarburos.