(CORTESÍA)
La Dirección de Protección Civil en Gómez Palacio lleva a cabo la supervisión a quintas y salones de eventos que se encuentran en el municipio para que cumplan los protocolos establecidos de seguridad y brinden un servicio libre de riesgos para sus usuarios.
Lo anterior lo informó el director de Protección Civil, Santiago Rodríguez Chávez, quien señaló que desde inicios de esta administración se ha estado trabajando en la supervisión de negocios, en este caso en quintas y salones de eventos, que en temporada de calor se encuentran muy solicitados.
“Al arribar a una quinta o salón de eventos, verificamos que cuenten con la señalética necesaria y que los extinguidores se encuentren en buenas condiciones, ya que tienen fecha de caducidad, otro de los aspectos que es verificado es la existencia del punto verde de reunión”, dijo el director.
Comentó que no se han detectado irregularidades en ninguno de los 70 espacios que se tienen censados, puesto que los propietarios, al momento de registrar su propiedad como un negocio, lo hicieron en apego de las normas de seguridad de Protección Civil.
Si durante los recorridos de inspección se detecta una irregularidad, se procederá a realizar el primero de tres avisos, antes de proceder a la clausura.
“En caso de que se omitan las indicaciones después de efectuada la primera visita, no se renovará la licencia de funcionamiento y contarán con un lapso de 5 días para regularizar su situación; en una segunda atención, se hará otra revisión y si el incumplimiento persiste, tendrán un plazo de 3 días para presentar su plan de seguridad básico", aseguró.
Si luego de una tercera visita, no se cumple a cabalidad con el reglamento, se citará al dueño del negocio; y si no se atienden las irregularidades, la clausura será inevitable.