(CORTESÍA)
Hasta el momento se han realizado 200 verificaciones por parte del personal de la Unidad de Protección Civil en San Pedro para confirmar que los comercios cumplan con las medidas de seguridad que establece la ley para protección de la ciudadanía y de los empleados de los establecimientos.
El titular de la dependencia, Jesús Darío Rubio Sifuentes, dijo que las revisiones se realizan en coordinación con el Departamento de Ingresos, ya que es uno de los requisitos para la renovación de la licencia de funcionamiento.
Estas acciones se realizan dentro del Plan de Desarrollo Municipal bajo la Protección Ciudadana, donde se menciona que los comercios deben contar con los dictámenes de Medio Ambiente y de Protección Civil con el propósito de brindar seguridad a la ciudadanía.
Reiteró que se realiza la inspección en los negocios, los cuales deben contar con extintores, el cableado eléctrico debe ir oculto, que cuenten con la señalética necesaria, en el caso de que si se trabaja con gas se les solicita que tengan pintada toda la tubería, entre otros requisitos.