Las revisiones es uno de los requisitos para la renovación de las licencias de funcionamiento de los comercios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hasta el momento, se han realizado 200 verificaciones por parte del personal de la Unidad de Protección Civil, en San Pedro para confirmar que los comercios cumplan con las medidas de seguridad que establece la ley para protección de la ciudadanía y de los empleados del establecimiento.
El titular de la citada dependencia, Jesús Darío Rubio Sifuentes, externó que las revisiones se realizan en coordinación con el departamento de Ingresos, ya que es uno de los requisitos para la renovación de la licencia de funcionamiento.
Estas acciones se realizan dentro del Plan de Desarrollo Municipal bajo la Protección Ciudadana, donde se menciona que los comercios deben contar con los dictámenes de Medio Ambiente y de Protección Civil, esto con el propósito de brindar seguridad a la ciudadanía.
Reiteró que se realiza la inspección en los negocios, los cuales deben contar con extintores, el cableado eléctrico debe de ir oculto, contar con la señalética necesaria y en el caso de que se trabaje con gas, se les solicita que tengan pintada toda la tubería; entre otros requisitos.
Rubio Sifuentes destacó que, a los comerciantes se les dan algunas recomendaciones y en caso de alguna observación se le otorga un plazo para solucionarlo y al estar al cien por ciento con las normas de seguridad se les expide su dictamen para tramitar su licencia de funcionamiento.
Para finalizar, el funcionario hizo la invitación a los comerciantes para que soliciten su dictamen, ya que es importante contar con un negocio seguro que garantice la protección de los empleados y de sus clientes, además de prevenir algún accidente.