Son 119 extrabajadores en total que vieron la irregularidad cometida. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Extrabajadores de la compañía Minera La Valenciana, ubicada en carretera a Gregorio García- Gómez Palacio, kilómetro 24.5, protestaron en las instalaciones de la CTM y exigen al dirigente del Sindicato de la Zona Industrial CTM, Luis César García Sáenz, que les pague lo que la Conciliación y Arbitraje les adjudicó para su liquidación.
José Ventura Medina Lazarín, representante legal de los extrabajadores, dijo que decidieron separarse de la CTM “porque de plano nos robó todos los bienes y Conciliación se lo adjudicó al sindicato que representa César García Sáenz, entonces en complicidad con la Conciliación y Arbitraje vendieron todo y nos robaron el dinero que era un monto de 450 millones de pesos en bienes que dejó el patrón para liquidar los empleados y dicen que ya no hay nada”, explicó el representante legal.
Mencionó que son 119 extrabajadores en total que vieron la irregularidad cometida y por ello decidieron separarse de la CTM. Dijeron que hay expediente de mil 300 hojas en contra del líder cetemista y denuncias formales desde hace 4 años ante la Fiscalía del Estado de Durango que no han tenido avances.
“Las denuncias son por fraude desde hace 4 años en Fiscalía y no ha procedido nada. Tenemos denuncia también por falsificación de documentos están en complicidad yo creo que CTM y la Fiscalía todos son una bola de rateros, están todos coludidos”, dijo Ventura, quien hace responsable de todo al líder cetemista “porque le adjudicaron los bienes a él pero ellos los venden y de la empresa ya no quedó nada solamente montones de escombro, son alrededor de 22 hectáreas, se llevaron todo”, dijo.
La protesta realizada fue para exigirle al dirigente del Sindicato de la Zona Industrial CTM de Gómez Palacio que les regresen el dinero.