(ARCHIVO)
El director de Seguridad Pública de Torreón, César Perales destacó que la proximidad, reacción e inteligencia fueron estrategias primordiales en 2022 y su aplicación efectiva permitió mantener a la baja los índices delictivos, además de trazar acciones adecuadas para garantizar el orden y la paz social en Torreón.
Durante su comparecencia ante los regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, en el tercer día de este ciclo de rendición de cuentas de los funcionarios, el encargado de la corporación destacó que la proximidad es un mecanismo de gestión policial que busca que la seguridad se construya de manera colectiva, dando prioridad a la ciudadanía y su percepción de la corporación.
En el transcurso de 2022 se integraron 190 comités vecinales en igual número de colonias, tiendas de conveniencia, bancos, transportistas y escuelas, con los que se mantienen reuniones permanentes.
Detalló que es fundamental que las corporaciones interactúen positivamente con la ciudadanía, lo que genera una relación de confianza.