En Monclova, elementos de agrupamientos estatales y municipales realizan actividades de proximidad en Villa Magia Coahuila. (ARCHIVO)
Independientemente de las acciones de inteligencia, agentes de la Policía Civil desarrollan actividades de proximidad en las cinco regiones de la entidad, informó Federico Fernández Montañez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Indicó que se tienen indicaciones precisas del gobernador Manolo Jiménez Salinas para desarrollar estas acciones, además del trabajo de coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. "Estamos trabajando en reforzar la confianza de la ciudadanía en nuestra labor", dijo.
Resaltó que la visión de Manolo Jiménez es el desarrollar el gobierno más ciudadano de la historia, y en el tema de seguridad, una de las estrategias más importantes es la de proximidad.
La proximidad social forma parte del programa "100 Días Pa' Delante, a Pasos de Gigante", que contempla la construcción de cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército, en Arteaga, Progreso, Hidalgo, Torreón, Candela, Villa Unión, Juárez, Allende y Saltillo, así como la construcción de arcos de seguridad e inteligencia en las entradas al estado, la adquisición de más de 150 patrullas y vehículos tácticos, así como equipamiento.
En Monclova, elementos de los agrupamientos estatales PAR y Gatem, acompañados por efectivos de la Policía Municipal y del K9, realizan actividades de proximidad en Villa Magia Coahuila. Al pie del gran pino navideño, saludaron a las familias que visitaron la viña navideña.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública compartieron que su deseo de navidad es que todas las familias coahuilenses disfruten estas fechas en paz y armonía.
En Sabinas, efectivos de la Policía Civil de Coahuila llevaron la magia de la Navidad a uno de los centros educativos de esa localidad, donde disfrutaron junto a las y los alumnos y docentes, las fiestas decembrinas.
Directivos del plantel educativo agradecieron a la corporación la implementación de la estrategia de proximidad social.
En Parras, elementos de la Policía Civil de Coahuila, recorrieron las calles del centro de la ciudad conviviendo con las familias, acompañados por los elementos caninos de la corporación.
En Piedras Negras, la Policía Civil estuvo presente en la Villa Navideña, donde saludaron a las familias que disfrutan de las fechas decembrinas. Otros elementos estuvieron presentes en la colonia Villas del Carmen.
Entregaron bolsas de dulces a las y los niños que encontraban a su paso, con quienes además convivían y se tomaban la foto del recuerdo. De la misma manera se entregaron piñatas.