Mientras que el Sistema Vial Cuatro Caminos reporta un avance del 65 por ciento, el de Villa Florida va en 3 por ciento.
Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas de Torreón, dijo que ya se inició el trazo, también a barrenar para colocar malla de precaución y delimitar la ruta alterna, es decir, se presenta un 3 por ciento de avance.
Se estima que sea hasta este miércoles cuando cierren las laterales a la circulación vehicular en la confluencia del periférico Raúl López Sánchez y la autopista Torreón - San Pedro, conocida también como el bulevar de la Nogalera.
Originalmente se tenía previsto aplicar los cambios desde el martes, sin embargo, se determinó aplazarlos otro día para ampliar la socialización entre los automovilistas que suelen transitar por el lugar.
ALTERNATIVAS
De esta forma, los automovilistas que suelen desplazarse de norte a sur por el bulevar de la Nogalera no tendrán que desviarse para poder avanzar hacia la izquierda para incorporarse al Periférico, rumbo al centro comercial. Se habilitó para ello un trazo vial en diagonal, que ya quedó debidamente señalizado para que sea abierto a la circulación desde este miércoles.
La otra modificación es el cierre del lateral sur del Periférico entre los bulevares El Tajito y de la Nogalera, por lo que los camiones de carga que circulan en dirección de Gómez Palacio hacia Torreón tendrán que dar vuelta a la izquierda por debajo del puente de La Unión para seguir hacia el norte por el bulevar Coahuila con la opción de conectarse con la autopista Torreón - San Pedro a la altura de la Universidad Iberoamericana o a través del bulevar Centenario junto al centro comercial.
En el carril lateral oriente del bulevar de la Nogalera, los vehículos que circulan de sur a norte ya no podrán cruzar el Periférico y deberán dar vuelta hacia la derecha rumbo al centro comercial.
SISTEMA VIAL CUATRO CAMINOS
En cuanto al Sistema Vial Cuatro Caminos, Miguel Ángel Algara Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Sidum), informó que muestra un avance de un 65 por ciento.
Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, comentó con respecto a esta obra que se toman los tiempos en los semáforos y se analiza la mejor opción para retorno por avances de los trabajos, y continúa la cobertura con agentes de Vialidad.
Señaló que en el paso de Villa Florida se brinda vigilancia vial para las labores de acondicionamiento de camino para la desviación próxima y lo mismo se hace en la instalación de señales preventivas.
El Sistema Vial Villa Florida está al 3 %, mientras el SV4C va al 65 %. (FERNANDO COMPEÁN)