La Dirección de Obras Públicas inició con las pruebas de la máquina térmica de bacheo, cuya demostración se realizó ayer durante la brigada de servicios DIF que se llevó a cabo en la colonia Villas Centenario.
El titular de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho dijo que las primeras actividades de bacheo se desarrollarán en vialidades principales y, posteriormente, en otras secundarias, para probar el funcionamiento de esta tecnología innovadora, que ofrece mayor calidad en los trabajos de bacheo.
A DETALLE
Explicó que se trata de una máquina térmica de bacheo, que calienta el asfalto y degrada la parte superior, al cual se le agrega material y "queda como nuevo".
"No es un bache al que se avienta mezcla por encima, sino que se recupera la carpeta existente con la nueva, lo que da una mayor calidad y garantía en los trabajos", manifestó.
Se recurre a estos equipos buscando las mejores opciones, aunado a que es la primera maquinaria térmica en su tipo que entra al país, para dar la mejor calidad en la reparación de los baches.
Von Bertrab Saracho refirió que si bien no va a solucionar el rezago histórico de baches y pavimento en mal estado, es un paliativo con el que se atenderán las vialidades principales y posteriormente las secundarias.
"Históricamente el bache vuelve a aparecer por procesos en frío, con esta máquina térmica se genera una plancha de dos a cuatro metros cuadrados, en donde pavimento se regenera y queda como nuevo, y da mayor garantía de calidad y duración", indicó.
Durante la demostración del funcionamiento, estuvo presente el alcalde, Román Alberto Cepeda, titulares de dependencias y vecinos del sector, además de representantes de la empresa que opera dichos equipos.
Llegó la máquina térmica de bacheo, cuyas primeras pruebas serán en vialidades principales.