El repunte en las ventas fue leve durante el fin de semana largo, pero esperan reponerse el Día de las Madres. (EL SIGLO DE TORREÓN)
No se registraron las ventas esperadas en San Pedro por la celebración del Día del Niño, afirmaron comerciantes, incluso el año antepasado, que fue cuando estaban en pandemia por el COVID-19, les fue mucho mejor.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abelardo Fernández Cavazos, dijo que pese a que se "atravesó" el fin de semana largo el repunte en las ventas fue ligero y lo atribuyó a que todavía no salen las cosechas, por lo que es poco el circulante que hay.
Y es que dijo en Matamoros por ejemplo desde hace un mes salieron las cosechas de melón y sandía y en San Pedro o Madero apenas se establecieron las siembras, por lo que el recurso de las familias es limitado.
"Si hubo un repunte en algunos rubros, pero no se generó una gran derrama económica como en otros años, incluso el año antepasado, todavía en pandemia, estuvo mucho mejor".
Dijo que con el "puente" fueron cuatro días los que se aprovecharon para descanso y esperaban la llegada de las familias que radican en Monterrey, Acuña o Ramos Arizpe, pero no fue así, por lo que reiteró que no se generó el "movimiento" esperado.
"En el caso de las tiendas de alimentos, abarrotes, incluso en algunas tiendas de ropa, no se tuvo mucha venta y es que fueron pocos los visitantes los que llegaron y luego las familias no andan bien económicamente, todo está caro y apenas están saliendo de las siembras, todavía falta para que salgan las cosecha y es cuando hay más circulante".
No obstante, Fernández Cavazos mencionó que, para la celebración del Día de las Madres, esperan una importante recuperación pues es de las fechas más importantes en el país, por lo que ese día hay mucha venta.