El empresario sostuvo que esta referencia servirá para ubicar de manera rápida quienes pudieran estar trabajando de manera irregular. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La Fiscalía General de la República tiene el compromiso de extender a la Región Centro de Coahuila la investigación en gasolineras que venden el litro de combustible a un precio sospechosamente más barato, incluso por debajo de Petróleos Mexicanos que es de 21.50 pesos, afirmó el empresario Andrés Oyervides Ramírez.
El comerciante en combustibles fósiles explicó que en el transcurso de la semana pasada, personal de la FGR en Saltillo clausuró 3 gasolineras por irregularidades y se siguen en investigación.
Calificó de acertada esa acción, porque no puede ser que vendan el litro por abajo del precio real, lo que evidencia irregularidades, sobre todo por el origen de la gasolina.
Agregó que ahora los agentes de la fiscalía deberán trasladarse a Monclova y visitar las gasolineras que ofertan combustible a precios inferiores a los que otorga petróleos mexicanos.
El empresario sostuvo que esta referencia servirá para ubicar de manera rápida quienes pudieran estar trabajando de manera irregular con combustible de dudosa procedencia o adulterado para venderse en mayor volumen.
Indicó que una investigación sería lo prudente para terminar con el mercado que afecta a gasolineras que se encuentran en orden.
“No quiero decir que sea gasolina de huachicoleo, eso le corresponde averiguar a la Fiscalía General de la República. Así como ocurrió en la capital Saltillo, en donde cuando menos tres gasolineras fueron clausuradas y quedaron bajo investigación por el bajo precio del litro” indicó.