¿Qué pasó con My Scene, las 'hermanas' de Barbie que fueron la sensación en los 2000?
En estos momentos la euforia que se vive por Barbie es inigualable, ni los mejores años de la muñeca se había presenciado tanto amor por "Barbara".
Cabe señalar que Barbie, quien existe en el mercado del juguete desde 1959, ha tenido altas y bajas, a lo largo de la historia ha sido la muñeca más longeva; sin embargo, ha enfrentado lapsos de bajón debido a la llegada de competencia, tal fue el caso de principios de los 2000, cuando el nuevo milenio llegó, y las niñas ya no estaban tan interesadas por lo "rosa" y "cute", ahora, había un mayor interés por la moda urbana, en la televisión veían a estrellas rebeldes como Britney Spears, Christina Aguilera y Beyoncé, entre otras, usando pantalones a la cadera y mostrando más piel que nunca antes.
Ante tal cambio, llegaron las Bratz de la empresa MGA en el 2001, unas muñecas polémicas para los padres más conservadores, pero que no fue impedimento para que fueran todo un fenómeno y pusieran a sudar a los ejecutivos de Mattel, quienes hay que decir, rechazaron la idea, pues el creador de estas muñecas había presentado originalmente el proyecto para la casa de Barbie.
Debido al gran impacto de Bratz, y el descenso en popularidad de Barbie; llegaron al mercado las My Scene en el 2002, unas muñecas bastante similares a Bratz: a la moda, vanguardistas, voluptuosas y sobre todo diversas.
De las muñecas se crearon películas y una serie animada, eran todo un fenómeno entre las niñas y algunos niños. En las escuelas, las discusiones eran saber cuál era mejor, y es que no había de otra, o eran "team Bratz" o "team MyScene".
Los personajes de MyScene incluían a Barbie, quien luego fue reemplazada por Kennedy, también estaba Madison, Chelsea, Nolee, entre otras, así como los personajes masculinos, en lugar de Ken.
El molde de las muñecas era similar al de las primeras Barbies, aunque con cabezas más largas y labios exagerados.
Aunque en un inicio eran empresa hermana de Barbie, en 2006 fueron presentadas como una marca independiente.
Aunque eran tan populares, Bratz y MyScene pasaron casi toda su vida en una disputa legal. Mientras que MGA denunciaba que las My Scene eran una copia de las Bratz, Mattel señalaba que su creador, Carter Bryant, había ideado a las Bratz mientras trabajaba con Mattel todavía.
Sin muchas razones, en medio de la disputa legal y el hecho de que la última versión de las muñecas My Scene había recibido críticas debido a que bajó la calidad de las mismas, para 2008 las My Scene se discontinuaron en EUA, y lo hicieron en el 2010 en el resto del mundo.
¿Monster High?
Luego de la polémica, llegaron las muñecas Monster High, las cuales se lanzaron en 2010, también bajo Mattel, para muchos hay algunas similitudes en algunas de las muñecas con My Scene, aunque en versión monstruosa.