Desde el juego de ida en el TSM, el Rebaño Sagrado demostró ser muy superior a los laguneros. en la ronda de cuartos de final. (Club Santos)
Los juveniles Guerreros de la categoría Sub-23 volvieron a sucumbir ante las Chivas Rayadas en la liguilla del Apertura 2023, por lo que fueron eliminados.
Ayer en las instalaciones rojiblancas de Verde Valle, los tapatíos ganaron 3-1, para avanzar a las semifinales con un global de 7-3 a su favor.
La anotación albiverde fue obra del atacante zacatecano Mario Cordero, mediante la pena máximo, por lo que cerró el certamen como el máximo romperredes de los Guerreros, con seis tantos.
El Rebaño abrió la cuenta al 5’, cuando Miguel Gómez metió un potente buscapié que cruzó toda el área y la “Hormiga” González apareció a segundo poste para simplemente empujar el balón a las redes.
Chivas amplió su ventaja al 41’, luego de que Dylan Guajardo llegó a línea de fondo y metió un pase retrasado que Juan Zavala prendió como venía y de zurda la mandó guardar.
La oncena tapatía puso números definitivos al 78’, cuando Gómez llegó al último tercio del campo, recortó a su marca y metió un centro tendido que el ‘Chevy’ Martínez anotó de palomita.
Por Chivas jugaron Erick Montiel, Leonardo Sepúlveda, Miguel Gómez, Matías Cendejas, Diego Delgadillo, Daniel Flores, Dylan Guajardo, Gael García, Juan Zavala, Armando González y Luis Ledesma. DT José Meléndez.
Santos lo hizo con David Sánchez, Emmanuel Echeverría, Juan Tejeda, Emilio Santillán, Iker Banda, Diego Martínez, Luis Vega, Héctor Carranza, Nicolás Ramírez, Jr., Ronaldo Rubio y Mario Cordero, teniendo a Carlos Arturo Cruz como su estratega