(FABIOLA P. CANEDO)
El Instituto Municipal del Emprendimiento de Torreón (IMET) se consolidará como una marca que acompañe a los empresarios que recién comiencen con su negocio.
Eduardo Carmona González, director del organismo, señaló que se trabaja en la creación de una página en internet y se desarrolla una marca o branding, pues se trata de una institución descentralizada y se busca que trascienda a la actual administración.
"Queremos que esto dure por los siglos de los siglos, para siempre, entonces lo que queremos hacer es tener una buena presentación de lo que vamos a hacer, para el acompañamiento de los emprendedores que se van a estar registrando", expuso.
Explicó que el Instituto tiene un consejo directivo, de forma que no se rige solo, sino que se deben autorizar los programas mediante los cuáles se otorgarán los financiamientos para el apoyo de los emprendedores. Dentro del consejo se encuentran el presidente municipal, el contralor, la directora de Desarrollo Económico, el de Desarrollo Social, así como dos figuras de la sociedad civil, que serían el vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) y el titular de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (Cieslag).
"Ellos son los que representan el consejo directivo, que autoriza los presupuestos, las formas, los reglamentos que nosotros estamos generando", comentó.
Señaló que en la actualidad se trabaja en el alta ante la Secretaría de Hacienda y la cuenta bancaria que se manejará. Indicó que el instituto estará ubicado en la planta baja de la Casa Mudéjar y se abocarán a tres pilares que fueron encomendados por el alcalde Román Alberto Cepeda, el primero sería el acompañamiento; el segundo, la capacitación y el tercero, el financiamiento.
Indicó que son cerca de mil emprendedores los que están actualmente en programas municipales dentro del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Municipal de la Mujer, el de Cultura y la Dirección de Desarrollo Económico.
"Cada uno tiene su nicho de mercado de emprendedores, lo que vamos a hacer nosotros es que vamos a tener ese universo que ya existe, más los que vayan a llegar, para acompañarlos, capacitarlos y darles su profesionalización, para que sean los próximos empresarios del futuro de Torreón y esas estrellas que necesitamos tener", dijo Carmona González.