Alejandro se inició en la empresa familiar a los 22 años, en donde tuvo que escalar desde asistente de la Gerencia de Ventas hasta alcanzar la Dirección General. (X)
El empresario Alejandro Garza Lagüera, quien murió el miércoles 6 de diciembre a los 97 años, fue uno de los pilares que erigieron la Cervecería Cuauhtémoc, que a la postre se convertiría en Fomento Económico Mexicano (Femsa).
Garza Lagüera nació en Monterrey, Nuevo León, el 10 de junio de 1926. Descendiente de importantes figuras, fue el segundo de ocho hijos. Su padre Eugenio Garza Sada, junto con el padre de éste, Isaac Garza Garza, fundaron la Cervecería Cuauhtémoc en 1890.
De acuerdo con su libro de memorias "Mis años en Cervecería Cuauhtémoc", Alejandro se inició en la empresa familiar a los 22 años, en donde tuvo que escalar desde asistente de la Gerencia de Ventas hasta alcanzar la Dirección General.
Dentro de su formación académica se señala que estudió en el Colegio Franco Mexicano de Monterrey, en el Chaminade College, de Saint Louis, Missouri, y en el Tec de Monterrey.
Fue consejero del Centro de Estudios en Economía y Educación ahora Academia de Investigación Humanística; del Atlas Economic Research Foundation; de la Wharton School en la Universidad de Pennsylvania; e incluso del Acton Institute, del cual en 2020 fue laureado con el premio "Guardián de la Libertad", con el que se destacó su dignidad humana, así como su dedicación al bienestar humano.
También fungió como directivo y consejero de Televisión del Norte, Televisión Independiente de México y Crédito de Monterrey; presidente de Grupo Pulsar, un consorcio que en los años 80 controlaba a Cigarrera La Moderna, entre otros.
A Alejandro Garza Lagüera le sobreviven su esposa Consuelo Rangel Garza, al igual que sus hijos Consuelo (Maca), Claudia, Verónica, Alejandro y Valeria Garza Rangel.