(FOTO: ARCHIVO)
En pocos días desde su estreno en Netflix, el pasado 25 de diciembre, en plena Navidad, Matilda, de Roald Dahl: el musical, ha logrado colocarse entre lo más visto de la plataforma de “streaming”, y ante las dudas, se ha ganado al público con esta nueva versión del clásico que adapta el libro de Roald Dahl por segunda vez en el cine, y por primera vez el musical del mismo nombre.
Matilda es un personaje que marcó la infancia de muchos niños, es por eso que existía mucha expectativa e incluso rechazo por la nueva versión, pero, que dicho sea de paso, no tiene nada que ver con la versión original. Hay que señalar que la nueva versión tiene mayores similitudes a la novela homónima y el musical que se estrenó en el Cambridge Theatre del West End londinense, mientras que en Broadway debutó en 2013.
El musical hecho con canciones de Tim Minchin y un libreto de Dennis Kelly, ganó varios premios, incluidos cinco Tonys y siete premios Oliver. Es por lo anterior que el musical en su versión cinematográfica ha encantado a grandes y chicos, con sus canciones y espectaculares actuaciones.
Quien más ha llamado la atención es la protagonista, Alisha Weir, quien da vida a “Matilda”, una niña muy inteligente y con gran afición a la lectura, quien por casualidad descubre que tiene poderes telequinéticos, los cuales usará para el bien y para liberar a sus amigos en el colegio de la dictadura de la profesora “Srta. Trunchbull”.
¿QUIÉN ES ALISHA WEIR?
Nació en septiembre de 2009, en Dublin, Irlanda. Desde pequeña ha demostrado que tiene grandes dotes para la actuación, y aunque con Matilda ha alcanzado un nivel de estrellato gracias a su aclamada actuación, ya había participado en las cintas Don’t Leave Home de 2018 y Darkland de 2019.
Mide 1.27 metros, y en redes sociales comparte contenido para todos sus fans, en donde, al igual que “Matilda”, demuestra que es una niña inteligente y llena de inquietudes