Una vez más, los fichajes extranjeros de Santos Laguna han sido protagonistas del torneo pese a que el equipo no ha dado la mejor de sus exhibiciones en el torneo regular del Apertura 2023.
Sin embargo, es innegable que los futbolistas como Harold Preciado y Juan Brunetta se suman a la lista de contrataciones “estrella” de los Guerreros, producto del trabajo que se realiza en las búsqueda de talentos que, de acuerdo a lo dicho por Dante Elizalde, se hace desde las categorías sub-17 en selecciones nacionales, y no en jugadores de Primera División.
“Santos se caracteriza por este gran tino que tiene y obedece a no improvisar. Nuestros scouts viajan a los mejores torneos de Sudamérica para estar presentes y conocer a los jugadores (...) ahí vamos conociendo el desarrollo de los jugadores que nos interesan, es así que nos conocemos a todos estos talentos desde primera edad y eso nos permite tener esta ventaja” , dijo en entrevista para el Diario Récord.
Dante, presidente de Santos Laguna, compartió los nombres de los futbolistas que llegaron al equipo por “scouting” y que lograron ser símbolo de la institución.
“Me vas a meter en un problema, (respondió al reportero Julián Vázquez), pero voy a dar los que me acuerdo, no es un top cinco porque me parece que son más, pero yo te hablaría de Djaniny Tavares, Agustín Marchesín, Cali Izquierdo, te hablaría obviamente de Juan Brunetta, Harold Preciado, Christian Benítez y Carlos Darwin Quintero, por citarte algunos, porque si le seguimos aquí me puedo estar un buen rato, pero estos jugadores a nivel personal y a nivel profesional dejaron huella en nuestro club”.
Además, Dante Elizalde habló de cómo la ciudad de Torreón es también parte importante de las contrataciones que se realizan en Santos Laguna.
“Torreón tiene peculiaridades es una ciudad tranquila con un enfoque altamente familiar, el jugador no va a encontrar distracciones, el jugador no va a encontrar lugares de noche, entonces, sí debe de tener un perfil muy específico para que pueda desarrollarse bien, entonces eso me parece que es parte del éxito que hemos tenido como organización, saber escoger más allá del futbolista, conocer a la persona que pueda encajar en los principios y valores de la organización”.