(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Que “no modifiquen ni hagan nuevas leyes. Sólo que hagan cumplir las que ya existen”, pidió el líder de los trabajadores del volante de CTM de la Región Centro de Coahuila, Javier Hernández del Ángel, a los candidatos a gobernador y a diputados locales.
Aunque resulte en medidas socialmente impopulares, las leyes las deben aplicar igual para todos, personas, organizaciones sociales sociales, asociaciones civiles y empresas, dijo y agregó que que sin importar partido político, extracción o ideología, quienes ganen en la contienda electoral del 4 de junio deben hacer prevalecer el estado de derecho.
El secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila, adherido a la Confederación de Trabajadores de México, explicó que las promesas de campaña las deben enfocar en aplicación correcta y respeto a las leyes existentes.
Sostuvo que en el área de Transporte Público existen leyes y normas que no son respetadas y que se tienen que acatar. Señaló que los taxistas deben cumplir con los ordenamientos legales establecidos por el Estado y los municipios.
Del mismo modo, agregó, las empresas de servicio de transporte plataforma deben acercarse a las autoridades y realizar los trámites necesarios para que sus choferes puedan trabajar de manera legal.
Descartó que haya necesidad de crear nuevas leyes o modificar las existentes, y dijo que sólo basta con hacer valer las que hay, y aplicarlas de manera correcta.
Y reiteró que no importa de qué partido político hayan emanado, el gobernador y los diputados que sean electos deben hacer valer la ley del mismo modo para todos, aunque puedan ser medidas impopulares.