El grupo RBD ha vuelto a los escenarios con una gira mundial que ya comenzó en Estados Unidos y que en unos meses llegará a la República Mexicana.
Las emblemáticas palabras, “Yo digo R, tú dices BD”, se escuchan una vez más entre los fans de la banda conformada ahora por Maite Perroni, Anahí, Christian Chávez, Dulce María y Christopher Uckerman. Poncho Herrera no se integró por compromisos laborales.
La agrupación surgida de la telenovela producida por Pedro Damián comenzó su Soy Rebelde Tour en El Paso, para luego continuar en Houston y enseguida en Nueva York.
En este tercer concierto, celebrado en el fascinante Madison Square Garden, que ha albergado a estrellas como Queen, Led Zeppelin, Pink Floyd, Deep Purple, Madonna, Michael Jackson, U2, Elton John, Whitney Houston o Lady Gaga, estuvo El Siglo de Torreón.
Esta casa editora presenció el concierto con el fin de dar a los fans de la región todos los detalles del espectáculo que arribará en noviembre a Tierra Azteca, a las plazas de Monterrey, Guadalajara y CDMX.
El Madison Square Garden es el pabellón más grande y famoso de Nueva York. Tiene espacio para 20 mil personas. Es el estadio donde los New York Knicks juegan al baloncesto y los New York Rangers al hockey sobre hielo, y también hay un cine, un teatro, un restaurante y una sala de conferencias.
EL CONCIERTO
Ahí, anoche, cientos de fans en su mayoría latinos y por supuesto mexicanos, se reunieron usando uniformes similares a los que portan los chicos de la Elite Way School. En la audiencia, figuró el fan lagunero, Juan Hernández, quien viajó de Torreón a la “Gran Manzana” para ver a sus ídolos.
“RBD tiene un lugar muy especial en mi corazón. Cuando supe que el grupo regresaría a los escenarios me dio mucha felicidad. Los voy a ver aquí en Nueva York, en otras ciudades de EUA y por supuesto en México”, contó a este diario.
El gran recinto recibía y recibía fans desde temprana hora. Todos, sonreían y anhelaban que la noche cayera para que estallara la generación RBD. Por donde quiera había luces brillantes, enormes pantallas y la adrenalina de los fans que impregnaba el lugar, y eso que el concierto aún no comenzaba. Al dar las 20:45 horas, los destellos se apagaron durante unos segundos.
El público gritó a más no poder. El espectáculo comenzaba. La euforia estalló. RBD resurgía. Maite, Dulce María, Anahí, Uckerman y Chávez descendieron de una plataforma con barandales, desde donde veían con una sonrisa de oreja a oreja, a todos los fans congregados.
La fiesta comenzó con el tema Tras de mí, tercer sencillo del disco Nuestro amor, que la banda dio a conocer en septiembre de 2005. Los artistas, cuyas ganas de volver a estar juntos se hacían notar en todo momento, continuaron la velada con Un poco de tu amor, rola que los fans corearon de inicio a fin.
“RBD por siempre”, “Dulce, te amo”, y “RBD, ya no se vayan nunca”, eran algunos de los gritos que se escuchaban en el Madison Square Garden.
“Buenas noches Nueva York. Fue en 2006 cuando algunos de ustedes estuvieron aquí. Esa vez, pensamos que sería la primera y única vez que tocaríamos aquí y ahora, después de más de 15 años hemos vuelto, no hay duda de que la música une fronteras” dijo Dulce María.
El siguiente tema en el “set list” fue Cerquita de ti, que recién lanzaron los chicos a las plataformas con motivo de su retorno a los escenarios. La producción que trae RBD es impresionante.
Las coloridas luces del show se coordinaban con las pulseras que los organizadores entregaron a cada espectador y los miembros de la banda se presentaron con diferentes vestuarios a lo largo del concierto. Poco después; sonaron los acordes de Aún hay algo, Otro día que va e Inalcanzable y enseguida el público se dejó llevar con Celestial, Empezar desde cero y por supuesto Sálvame.
“Arriba la generación Rebelde. Hoy -Ayerqueremos abrazarte a ti, que seguramente pasaste por muchas cosas para vernos. A todos esos corazones que nos escogieron, gracias”, exclamó Anahí. Durante más de dos horas, el grupo deleitó a sus fans con más de sus clásicos, dejando en claro que RBD todavía tiene mucho que dar.
RBD ha vuelto a los escenarios con una gira mundial que ya comenzó en Estados Unidos y que en unos meses llegará a la República Mexicana.