AP
La representante de Estados Unidos, R' Bonney Gabriel, fue quien se quedó con la corona como Miss Universo en medio de la polémica, pues las reacciones no fueron muy positivas de parte de los seguidores del certamen, ya que no estuvieron de acuerdo con su triunfo. Ella podría perder la corona, aunque por otra razón.
El programa surge en que R' Bonney no está dispuesta a abandonar sus actividades como diseñadora de modas. La situación ha despertado un conflicto entre la reina de belleza y los organizadores del concurso.
De acuerdo al reporte de diversos medios, para Gabriel es muy importante seguir ejerciendo su carrera profesional como diseñadora de modas, pero en tanto, debe cumplir con sus actividades como Miss Universo.
Al parecer la agenda es muy apretada para ella, pero para seguir como reina y cumplir con el contrato. Sin embargo, la situación podría derivar en que ella pierda la corona.
Cabe señalar que en varias entrevistas ha dejado claro que no piensa dejar a un lado su profesión para cumplir como Miss Universo.
Entre los requisitos que deben cumplir las Miss Universo están varias responsabilidades como participar en eventos benéficos, hacer entrevistas, apoyar causas sociales, así como otros eventos oficiales de la organización.
Además, durante su año de reinado deben mudarse a Nueva York. Al parecer, ella está dispuesta a mudar su taller a este lugar, pero eso no es muy del agrado de los organizadores. Al menos, son los reportes que han hecho varios medios de comunicación internacionales.
Los organizadores no quieren que Miss Universo quede en segundo plano en la vida de R'Bonney.
La situación ha preocupado porque, de acuerdo al contrato, las reinas de belleza deben cumplir de manera estricta lo estipulado con el reglamento y el documento legal al que aceptaron.
Esta polémica se suma a la controversia de su coronación, pues muchos expertos en el tema y fans del certamen señalaron que se había cometido un fraude. La favorita era desde un principio la reina de Venezuela, Amanda Dudamel.
Por último, hay que destacar que en caso de que fuera destituida como Miss Universo, la corona pasaría a Amanda Dudamel.