Después de un año volvió a funcionar el comedor del DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este jueves se reactivó el comedor comunitario que se encuentra en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) San Pedro, el cual permaneció cerrado, por poco más de un año, debido a las condiciones que presentaba el edificio y cuya rehabilitación representó una inversión de 80 mil pesos.
Para oficializar la reapertura, las autoridades municipales procedieron al corte del listón y aprovechando la celebración del Día de la Candelaria ofrecieron tamales y café.
La presidenta del DIF, Caro Fuentes Rubio, dio la bienvenida a los asistentes a la reapertura del "Comedor de Todos" en donde dijo que se ofrecen almuerzos y comidas a bajo costo, con un servicio de calidad que apoyará la economía de las familias del municipio, además será de gran beneficio para las personas.
El servicio se ofrecerá de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas, con un menú variado que contiene ingredientes saludables para una buena alimentación.
El alcalde David Ruiz Mejía destacó el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y DIF San Pedro para ofrecer programas en beneficio de los grupos vulnerables y aprovechó para agradecer la presencia de Arturo Rangel, coordinador regional del DIF Coahuila, ya que también se coordinan para lograr acciones en beneficio de la comunidad.
Agradeció a Caro Fuentes Rubio, por comprometerse con las acciones realizadas en el DIF, ya que dijo que en esta Administración se planteó rescatar servicios que no se realizaron en el pasado; "por eso hicimos un esfuerzo de disciplina en las finanzas para destinar un recurso y rehabilitar este espacio para ofrecer este servicio a la comunidad".