El sábado las familias laguneras pudieron regresar al Teleférico para visitar el Puerto Noas, luego de una semana de mantenimiento. (ÉRICK SOTOMAYOR / EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de una semana de mantenimiento, el sábado se abrieron las puertas del Teleférico Torreón, tras una semana de mantenimiento, tanto al parque, como a la estructura.
Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico y el Puerto, detalló que desde las 11:00 horas de ayer se abrieron las puertas para que los visitantes comenzaran a subir a las góndolas y dirigirse al Puerto, en donde aún se encuentra la exposición Dinosaurios.
Al respecto, la directora del lugar indicó que dicha exposición se quedará durante dos semanas más, hasta que finalmente se retire para el último día del mes de enero.
Explicó que durante estas vacaciones se obtuvo una gran asistencia de turistas en el lugar, registrando alrededor de 3 mil visitas, lo que se considera que es debido a los dinosaurios, "la exposición se queda por todo enero… esta temporada vacacional si hubo una afluencia extraordinaria, se rompieron los récords de todas las visitas que habíamos tenido en la inauguración del teleférico y otras vacaciones, ahora si fue extraordinario, nunca habíamos tenido esta cantidad de visitas", así lo detalló.
Debido a que durante dicha temporada se trabajó todos los días, Soto dijo que fue necesario realizar un mantenimiento en el lugar, al igual que en las áreas verdes y las escaleras eléctricas, con la finalidad de que los visitantes puedan encontrarse en un sitio seguro.
"Durante esta semana estuvimos trabajando toda la semana en mantenimiento, no solo al sistema del teleférico, sino también al parque, porque ya era necesario".
PREPARACIÓN ADECUADA
Aunque se registró una gran cantidad de visitas, Soto detalló que durante la temporada ocurrieron dos incidentes, el primero de un trabajador, el cual fue golpeado por una de las gondolas, y otro de un visitante, el cual sufrió un desmayo, ambos fueron tratados en el mismo sitio.
Ante ello, la directora destacó la importancia de visitar el lugar con las preparaciones adecuadas, como llevar ropa cómoda, ir hidratados y tener las precauciones debidas al trasladarse por el Puerto, ya que es una zona rocosa.
Finalmente señaló que por lo pronto las siguientes semanas continuarán con el horario de martes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas.