Anuncia director de Bienestar en la región, el regreso del programa de Uniformes Escolares. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que la pasada Administración Estatal suspendiera la elaboración y entrega de uniformes escolares en los planteles públicos, la actual gestión reactivará este programa, en apoyo tanto a los estudiantes como a los pequeños talleres locales que se encargarán de la confección de los mismos.
Así lo dio a conocer Pablo César Aguilar, director de Bienestar en La Laguna de Durango, quien explicó que una vez que se conozca el presupuesto que se habrá de asignar, se reactivará el programa de Uniformes Escolares. Dijo que ya se tuvo un primer acercamiento con talleres, tanto del municipio de Mapimí como de La Laguna.
"Por lógica se les va a dar el trabajo a todas estas personas que venían trabajando anteriormente de aquí en La Laguna y del Estado; todavía no tenemos el lugar y la fecha pero ya se está trabajando en el tema", comentó el funcionario estatal.
Insistió en que en cuanto se conozca el presupuesto para Bienestar, se habrán de lanzar las convocatorias correspondientes, para poder recibir los registros de los talleres interesados, así como el total de uniformes a confeccionar.
Aclaró que serán talleres locales con la intención de que la derrama económica se quede en la región y en la entidad. "Para que se quede el recurso en nuestro estado, esa la es la intención de nuestros gobernador, Esteban Villegas y de nuestra secretaria Rocío Rebollo".
Aguilar, dijo que son alrededor de 20 talleres los que se han acercado para manifestar su interés en trabajar en este programa.
De inicio solo se elaborarán uniformes y "luego diferentes proyectos que sean asignados a la secretaría en temas de microcréditos estamos hablando ahorita".
Por otra parte, el titular de Bienestar en la región comentó que dentro del convenio entre el Estado y la Congregación Mariana Trinitaria se lleva a cabo la conformación de los comités, que habrán de recibir los beneficios.
Se hablar de beneficios como: pintura subsidiada, boilers solares, tinacos, impermeabilizantes, y algunos otros artículos.
Avance
Programa:
* A finales de febrero se podría dar a conocer el presupuesto para la Secretaría de Bienestar.
* Serán los talleres locales los que se encarguen de la confección.
* Se ha tenido un acercamiento con talleres de Mapimí y de Gómez Palacio.