La Canacintra celebró su junta mensual ordinaria en la empresa BorgWarner. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La delegación Torreón de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) lleva a cabo las juntas ordinarias mensuales en distintas sedes y la más reciente tuvo lugar en la empresa BorgWarner, donde además se contó con la asistencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila, Miguel Mery Ayup.
El presidente del organismo, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, dijo que fue una reunión muy productiva en la que se dieron las condiciones para crear una red de negocios entre la empresa sede y los socios de la Canacintra, quienes están interesados en formar parte de la cadena de proveeduría de la fábrica automotriz.
Durante este encuentro, se platicó con directivos de la planta y además, los integrantes de la Cámara efectuaron un recorrido por sus instalaciones, para conocer los procesos de producción.
El presidente de la Canacintra rindió además un informe de las actividades que se llevaron a cabo el último mes, y señaló la importancia de que las juntas ordinarias se desarrollen en distintas sedes para generar esa vinculación con las empresas locales.
Por su parte, el magistrado presidente, Miguel Mery Ayup habló a los industriales de la estrategia de mejora en el Poder Judicial, a través de la introducción de nuevas tecnologías que permiten que los juicios se lleven a cabo de manera remota; la digitalización de los expedientes, entre muchos otros avances.
"Lo vemos bien y es una actualización muy positiva en el Poder Judicial", indicó el presidente de la Canacintra Torreón al señalar que es de gran importancia que se esté a la vanguardia en tecnología para que la impartición de justicia sea más ágil y expedita.
LA LAGUNA VE EFECTOS DEL NEARSHORING
Alejandro Gutiérrez Gutiérrez consideró que los municipios de La Laguna están comenzando a ver los efectos favorables del nearshoring, con la llegada de nuevas empresas que habrán de contribuir a la generación de empleos y a una mayor competitividad salarial.
Refirió que hay una activación muy considerable de inversionistas de naves industriales, quienes se están dando a la tarea de construir anticipadamente, para que las empresas nuevas cuenten con la infraestructura incluso antes de instalarse.
Además, se están atendiendo los servicios básicos como agua, drenaje, tratamiento de aguas residuales, y las universidades atienden la actualización de currículo de sus carreras para ofrecer profesionistas mejor preparados.
"Nosotros como industriales seguiremos insistiendo con la CFE para que invierta en la distribución de energía, no tanto en la producción que sí es suficiente, pero sí en el tema de la conducción", indicó.