(ISABEL AMPUDIA)
El DIF Saltillo llevó a cabo el foro “Unidos por la Paz y la Prevención”, enfocado a la juventud, en el que expertos les hablaron de variados temas.
Entre los puntos que se abordaron, se destacó que la juventud es un grupo vulnerable por la exposición que tienen a problemáticas de delincuencia y adicciones, las dificultades educativas y falta de soluciones efectivas para garantizar un desarrollo pleno.
Dicho evento, se realizó través de la coordinación de Prevención Social con una asistencia de 400 jóvenes quienes respondieron positivamente al manifestar sus inquietudes y dudas a los ponentes.
En el acto, Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria de DIF Saltillo, dijo que el Foro se realizó en el marco del día internacional de la paz que se conmemora el 21 de septiembre.
“La finalidad es proporcionar herramientas a nuestros jóvenes para que sean agentes positivos y constructivos en la prevención de la violencia, desde su entorno y fomentar así el desarrollo armónico de las familias y la sociedad saltillense”, manifestó.
Añadió que con estos foros, se busca promover la cultura de la paz, la concientización de nuestra contribución desde la responsabilidad individual y cómo con ello podemos alcanzar la paz colectiva empezando por nuestra familia, el entorno y trascendiendo a la comunidad.
En el evento, estuvieron presentes Sara Ruiz Soto, Directora de Universidad Americana del Noreste, Campus Saltillo; como ponentes Pedro López Medrano, Juez del Poder Judicial, con el tema: “¡Siempre evitemos la violencia!”.
También como ponentes Víctor Manuel Sánchez Valdés, Secretario General de UA de C., con el tema “Estrategias desde la Universidad para la erradicación de la violencia”; y Jonathan Herrera Espinosa, de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia del Estado de Coahuila, con el tema: “Programa Yo me sumo”.