(FOTO: ESPECIAL)
Con el objetivo de recibir el equinoccio de primavera en actividad física y con buena actitud, este domingo se llevó a cabo la clase colectiva de yoga denominada “108 saludos al sol”, que tuvo como sede el renovado campo número 12 de la Unidad Deportiva Torreón.
Desde las 7:30 horas, arribaron decenas de laguneros ataviados con vestimenta deportiva y únicamente cargando un tapete, para colocarse sobre el pasto natural del tradicional campo rodeado por la pista de tartán, donde se celebró la actividad que se realizó de manera simultánea en diversas ciudades del planeta. Bajo la guía del yogui Alberto Arriaga, los participantes realizaron posturas sencillas, con el objetivo de recibir la energía al renovarse el equinoccio del planeta tierra, una práctica arraigada en todo el mundo, entre quienes suelen practicar yoga.
El saludo al sol es una secuencia de posturas sencillas de yoga, que se realiza en orientación hacia donde sale precisamente el astro rey por la mañana; la tradición del yoga indica que se hace a manera de agradecimiento por su fuerza, su calor y su luz, ya que gracias a ellas, es que es posible la vida en el planeta Tierra. Por su parte, el 108 es un número sagrado en el yoguismo, pues es el número de cuentas que tiene un “mala” o collar que usan los yoguis y que los apoya a conducirse en la oración, el trabajo y la meditación.