Para cada pareja se asignó una mesa para 10 personas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El viernes por la tarde 50 parejas de San Pedro se unieron en matrimonio civil; evento que cada año organiza el DIF en coordinación con la Dirección Estatal del Registro Civil.
La cita fue a las 17:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal. Las primeras parejas en firmar el acta correspondiente, fueron; María de los Ángeles Soria Gutiérrez y Federico Soria Rivas, así como Citlali Monserrat Guevara Muchos y Ronaldo Fabio García García, quienes tuvieron como testigos al alcalde David Ruiz Mejia y a la presidenta del DIF Caro Fuentes Rubio.
Para cada pareja se asignó una mesa para 10 personas, a fin de que sus familiares pudieran acompañarlos en tan importante acontecimiento, al darles la bienvenida y felicitarlos, Caro Fuentes Rubio les dijo que es un gran paso que le da certeza jurídica a su familia.
Agradeció el apoyo del alcalde y la disposición de las dependencias estatales, para hacer posible que las parejas unieran sus vidas por la vía civil y con ello den testimonio de que, lo más importante es la familia.
“El programa de Bodas Comunitaria representa una oportunidad para que las parejas interesadas puedan formalizar su relación, y que al firmar este documento den un paso para lograr un entorno familiar estable y seguro, ya que el amor es el pilar para mantener unidas a las familias. DIF San Pedro, es una institución de puertas abiertas dónde los atendemos con calidad y calidez", resaltó, también aprovechó para agradecer al juez del Registro Civil número uno, Aníbal Morales Castillo, quien se encargó de legalizar la unión de las parejas.
El matrimonio conformado por Nancy Araceli Álvarez Aguilera y José Alfredo Ochoa Alvarado, en representación de las 50 parejas, agradecieron a las autoridades, por impulsar ese programa en beneficio de las familias de San Pedro.
Al finalizar la ceremonia civil se ofreció una cena y música en vivo con la participación de los grupos; Liberatto, Arcoíris Tropical" y la Fievre Kumbia.