Llama la Diócesis de Torreón a la feligresía, a participar en actividades a favor de sacerdotes enfermos y de edad avanzada. (ARCHIVO)
Durante los meses de septiembre y octubre, la Diócesis de Torreón ofrecerá, como desde el 2021, su "raspadito", con la finalidad de recaudar fondos para cubrir los gastos de aquellos sacerdotes enfermos o jubilados; invitan a sumarse.
A través de un comunicado firmado por el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, se explicó que es necesario cubrir las cuotas de los seguros, tanto de salud como de las pensiones para los sacerdotes mayores, luego de que la Obra de Clérigos en Ayuda Solidaria (OCEAS) dejara de cubrirlas.
"Se nos presenta la oportunidad, nuevamente, de vivir nuestra intima fraternidad sacramental con motivo de las cuotas del seguro de salud y las pensiones para los hermanos mayores, que al final del año deben ser cubiertas. Aunque la salud ya no la atendemos por el sistema de OCEAS, sigue siendo válida su mística para nosotros: 'Que el joven ayude al viejo, el rico al pobre y el sano al enfermo'", se lee en el documento.
Se recordó que desde el año 2021 se ha desarrollado la actividad del "raspadito", "para que todos tengamos la oportunidad de cumplir con este compromiso".
Aunque algunas parroquias realizan además otras actividades.
"Las personas de nuestras comunidades son muy conscientes de la responsabilidad de colaborar con las necesidades de sus sacerdotes. Con tal de tener pastores sanos que los atiendan con generosidad, no escatiman ni sienten una carga apoyar, también, a la salud sacerdotal. Sintiéndose amados y acompañados por sus guías espirituales, su solidaridad no tiene medida".
Dicha actividad se llevará a cabo entre los meses de septiembre y noviembre. El sorteo será el 15 de noviembre. Los premios se distribuirán en tres categorías: 1) Los que jugaron con numero de raspadito, 2) Los que jugaron con la planilla ganadora: promotores o gente que compró toda la planilla y, 3) 10 lugares de 2 mil pesos.