(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Frontera vivió un domingo de enduro extremo, al llevarse a cabo la primera edición de la carrera de Motocross en el ejido Pozuelos de Arriba, en la que se tuvo una gran participación de motociclistas de la región y dónde los ganadores obtuvieron premios en efectivo.
El Gobierno Municipal a través de su departamento de Fomento Económico y Turismo, ejidatarios y el comisariado de Pozuelos de Arriba, Óscar del Bosque, realizaron este evento por primera vez en la ciudad para fomentar la sana convivencia en las familias e impulsar el entretenimiento extremo.
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya refrenda su compromiso de seguir apoyando cualquier disciplina deportiva y que desarrollen hasta el último rincón de la ciudad pues está actividad del fin de semana detona la economía y el turismo.
Los encargados de organizar esta carrera; Víctor Martínez, director de Fomento Económico y Turismo, Norberto Figueroa, director de Salud y el comisariado ejidal Óscar del Bosque agradecieron la participación de los más de 40 motociclistas y ante la respuesta que se tuvo esperan realizar una edición más.
Esta carrera en moto se realizó por una brecha de 3 kilómetros, 5 vueltas en óvalo y motos enduro de 350 a 450, sin embargo también hubo asistencia de motociclistas con motores pequeños que también se llevaron premios.
Los premios de 2 mil, mil y 500 pesos se obtuvieron por tiempos, el mejor resultado fue de 2 minutos con 54 segundos que fue el que obtuvo el primer lugar y el segundo lugar fue de 3 minutos con 9 segundos.
Protección Civil y Bomberos, Transporte y Vialidad, Seguridad Pública y otras áreas del ayuntamiento estuvieron al pendiente de este evento que concluyó con éxito.