(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Autoridades de los tres niveles de gobierno montaron un fuerte dispositivo de seguridad sobre la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña, como parte de un operativo de revisión en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras.
La presencia de elementos y unidades de la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como de las diferentes corporaciones que conforman la Policía Civil Coahuila; generaron una gran expectación ente los usuarios de la mencionada carretera, dado que el penal se localiza a un costado de la vía, a la altura del kilómetro 11 del tramo Piedras Negras - Acuña.
También llamó la atención de las personas que acudieron a las instalaciones del Centro de Justicia Penal Acusatorio, el cual se localiza en la misma área del penal; pues para arribar al inmueble se pudo observar un fuerte despliegue de seguridad en el sector. Cabe mencionar que en el exterior del inmueble se colocaron las autoridades federales y al interior ingresaron elementos y unidades de seguridad estatal.
Autoridades estatales revelaron que se trata de un operativo de revisión rutinario, aunque cabe mencionar que éste se realiza después de registrarse jornadas de violencia en los estados de Chihuahua con un motín en el penal y en Sinaloa con la captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán; lo que generó acciones violentas de integrantes de grupos criminales y que puso en alerta a otras entidades del país, como fue el caso de Coahuila.