Se activó nuevamente el operativo “Base de Operaciones Institucionales”. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía General del Estado de Durango, informó que como parte de los acuerdos de la Mesa de Construcción por la Paz, se activó nuevamente el operativo “Base de Operaciones Institucionales”.
Se trata de acciones conjuntas coordinadas por el Mando Especial de La Laguna, en el que participaron la Secretaria de la Defensa Nacional Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Investigadora de Delitos (PID), así como las Policías municipales.
Las corporaciones mencionadas realizaron rondines de vigilancia para tratar de inhibir todo tipo de delitos.
Fue durante la noche del pasado jueves 9 de febrero del presente año cuando se concentró a los elementos de los tres niveles de gobierno en las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna.
Una vez trazado el plan del operativo, los grupos salieron a recorrer las principales vialidades de los municipios duranguenses, así como las zonas comerciales, espacios públicos y lugares con alta concentración de ciudadanos.
También se asignarlos agentes al patrullaje en las principales colonias de la zona urbana, así como en ejidos de Gómez Palacio y Lerdo.
Voceros de la dependencia de procuración de justicia, indicaron que se trata de acciones permanentes, las cuales iniciaron desde mediados del mes de enero del presente año con un operativo similar.
No se dieron a conocer cuáles fueron los resultados de los recorridos, tampoco si se realizaron detenciones relacionadas con la comisión de algún delito.