(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Integrantes de la tropa Scout y de la Comunidad de Caminantes del grupo 4 de Monclova, realizaron este domingo un rally de ciudad, en el que los jóvenes aprendieron, fortalecieron e incrementaron sus conocimientos, históricos y culturales de la ciudad.
Este grupo escultista, es miembro de la Asociación Scouts de México A. C. (ASMAC) y realiza sus actividades tradicionales los sábados por la tarde en la plaza escultista Francisco Alfaro López, en el cruce de los Boulevares Haro, R. Pape y Francisco I. Madero.
Mariana Jiménez, coordinadora del equipo Nat de la comunidad de Caminantes explicó que el evento consiste en recorrer la ciudad. Acudiendo a puntos específicos en donde tienen que investigar temas relacionados con la historia local y nacional.
Fueron 11 los puntos o bases a los que tuvieron que acudir todas las patrullas en una competencia de conocimiento y aprendizaje. de los lugares históricos y turísticos de la llamada Capital del acero.
El movimiento Scout está integrado por cuatro secciones que inician con niños desde siete años de edad, hasta jóvenes de 21, divididos en Manada, Tropa, Comunidad de Caminantes y Clan de Robers
Las actividades que realizan están enfocadas a fortalecer los principios y valores éticos, así como para convivir y aprender actividades formativas y recreativas.