DIF Torreón mantiene talleres de capacitación para el autoempleo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el objetivo de ofrecer a mujeres y hombres herramientas para su autoempleo y con ello mejorar su economía familiar, el Centro Tonantzin mantiene sus cursos de capacitación para el trabajo.
Desde el pasado jueves se puso en marcha el taller de velas que se lleva a cabo en horario de 08:30 a 11:30 horas y para un segundo grupo de 12:00 a 15:00 horas. Esta capacitación concluirá el próximo 28 de octubre.
El costo es de 300 pesos y se debe presentar una copia de la INE para su inscripción, esto en las instalaciones del DIF Revolución.
De igual forma se informó que desde ayer arrancó el taller de elaboración de piñatas, también con tema del Día de Muertos, en un horario de las 08:30 a las 11:30 horas, para finalizar el próximo 27 de octubre.
Marlene Martínez Valdés, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, mencionó que aprender estas destrezas y oficios, brinda a jóvenes y adultos las herramientas para crearse a sí mismos una oportunidad laboral y contribuir al gasto familiar.
Estas capacitaciones son parte del trabajo conjunto entre el organismo y la Administración Municipal.
Para mayores informes los interesados pueden acudir al DIF ubicado en el bulevar Revolución 639 poniente, en la colonia Centro, o comunicarse al teléfono de oficina 871 893 11 28 y al 871 347 67 87 por WhatsApp.
Además de estos cursos que recién empiezan, las alumnas de belleza ofrecieron este viernes sus servicios sin costo al público en general sobre aplicación de tintes, como parte de una demostración sobre el aprendizaje que han adquirido durante este ciclo en el curso de Cultora de Belleza.