(CORTESÍA)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) se prepara para cerrar el año con diferentes proyectos de infraestructura. Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa compartió detalles sobre estas iniciativas que buscan mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria.
Aseguró que, siguiendo el compromiso de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, de pavimentar gran parte de la ciudad en 2024 Sideapa se centrará en la realización de obras de drenaje pluvial en varias vialidades clave. Estas obras tienen como objetivo prevenir inundaciones, lo que garantizará mayor durabilidad de las obras de pavimentación que se llevarán a cabo.
“Estamos trabajando arduamente para cumplir con la visión de la alcaldesa y brindar a los gomezpalatinos la infraestructura urbana que requiere el municipio”, destacó Escalera Tostado.
El funcionario mencionó que están por iniciar una obra de drenaje pluvial a la altura del Puente Centenario, ubicado en el cruce de bulevar Ejército Mexicano y Rebollo Acosta, la cual requerirá una inversión de un millón 191 mil pesos de recursos propios.
Estas obras de drenaje pluvial son la antesala para el ambicioso plan de pavimentación que la alcaldesa ha anunciado para el año 2024. La intención es abordar y corregir de manera integral las necesidades de infraestructura, proporcionando vialidades de calidad que beneficiarán a toda la comunidad.
Para ello, dijo, la planificación cuidadosa y la ejecución eficiente son clave para asegurar el éxito de estos proyectos.
Mencionó que el Sideapa se compromete a trabajar en estrecha colaboración con la administración municipal para lograr estos objetivos y brindar a Gómez Palacio un cierre de año lleno de avances y mejoras significativas.
"La transformación del paisaje urbano y la calidad de vida de los ciudadanos son las metas que impulsan estos esfuerzos", aseguró.