Aunque no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades. (ARCHIVO)
Autoridades del departamento de seguridad pública del estado de Texas, reanudaron las revisiones exhaustivas de los vehículos de carga que ingresan de México hacia los Estados Unidos; acción que comenzó a aplicarse a partir de las 2 de la tarde de este viernes 15 de diciembre y al momento no se ha establecido el tiempo que durará dicha medida.
Aunque no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades de Texas, Los operadores de vehículos de carga han comunicado a las empresas transportistas así como a las agencias aduanales que dicha medida se ha restablecido y por ello tras la inspección aduanal de la mercancía pasan a una revisión exhaustiva de las condiciones de la unidad que conducen por parte de los elementos del departamento de seguridad pública de Texas.
La medida se restablece, tras continuar el flujo de personas en condición de migración y quienes cruzan el Río Bravo para ingresar hacia los Estados Unidos particularmente en la frontera entre Piedras Negras en Coahuila y la vecina ciudad de Eagle Pass, Texas. Las acciones se aplican tanto en este Puerto fronterizo como en el de Acuña-Del Río.