El personal de Protección Civil con el apoyo de los Buzos Castañeda continúan peinando la zona.
Durante la tarde del lunes se reanudaron las labores de búsqueda del joven desaparecido tras el hundimiento de una embarcación en la presa Francisco Zarco de ciudad Lerdo, sin resultados positivos.
Fue aproximadamente a las 14:00 horas cuando el personal del departamento de Protección Civil y Bomberos, acompañados por los Buzos Castañeda, comenzaron con el barrido de la zona.
Los cuerpos de rescate fueron acompañados de los jóvenes que sufrieron el accidente, quienes señalaron el sitio donde ocurrieron los hechos.
También se contó con la presencia de los familiares de Jorge de 28 años de edad, quien aún se encuentra desaparecido.
Las labores de búsqueda se extendieron hasta aproximadamente las 19:15 horas y tuvieron que ser suspendidas debido a la poca visibilidad.
Transcendió que la lancha donde viajaban los jóvenes cuando ocurrieron los hechos fue localizada.
La titular de la Dirección de Protección Civil de ciudad Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes, indicó que se solicitó el apoyo de otro grupo de buzos de la ciudad de Durango capital, quienes se integraron a las labores de búsqueda durante el martes.
Cabe destacar, que la tarde del martes seis elementos del grupo de rescate acuático de Bomberos y Protección Civil de Torreón se unieron a las labores de búsqueda.
Entre ellos se encuentra un bombero que regresó hace unos días a Torreón tras participar en las labores de búsqueda por el terremoto registrado en Turquía.
ANTECEDENTE
Como se informó en su momento, la noche del pasado domingo se registró la volcadura de una lancha en la presa Francisco Zarco de la ciudad de Lerdo.
Cinco jóvenes originarios de Gómez Palacio y el tripulante de la embarcación se encontraban a bordo cuando ocurrió el accidente.
Cuatro de lo paseantes fueron auxiliados por otros lancheros que se percataron de lo sucedido, mientras que uno más permanece como desaparecido.
Presuntamente en la embarcación solo había un chaleco salvavidas, mismo que utilizó el conductor, quien huyó del lugar.