En dado caso de que la víctima no acuda este viernes a la audiencia, ya no habrá motivo para aplazar o diferir la misma.
En punto de las 10 de la mañana de este viernes, se reanudará la audiencia de ejecución en el Centro de Justicia Penal Acusatoria de Piedras Negras, a través de la cual se solicitará la libertad anticipada y condicionada de Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como el padre Meño.
Lo anterior, tras la suspensión de la misma por segunda ocasión el pasado 17 de agosto, dada la ausencia por segunda ocasión de la víctima, Javier "N"; por lo que no pudo ratificarse al abogado Hugo Flores, como su asesor jurídico y ante tal situación Reynold Elguezabal, juez de la causa, envío un oficio a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para solicitar un asesor jurídico de oficio.
Dado que en ese momento se le daba vista del caso al asesor jurídico asignado, la autoridad judicial decidió posponer la audiencia hasta este viernes 25 de agosto, a las 10 de la mañana. Por lo que se espera que este mismo día, se resuelva la solicitud que presentará Vanessa Ramírez Rodríguez, abogada defensora de Riojas Martínez.
La audiencia en etapa de ejecución fue promovida por Ramírez Rodríguez, para solicitar una remisión por los días que el padre Meño ha laborado en el centro penitenciario y se sume a la condena que ha purgado; para luego, solicitar su libertad condicionada.
En dado caso de que la víctima no acuda este viernes a la audiencia, ya no habrá motivo para aplazar o diferir la misma; dado que cuenta con un asesor jurídico de oficio, que garantizará la representación de la víctima y por tanto, la defensa del sentenciado podrá realizar el planteamiento y el juez resolverá la solicitud de la defensa.