(CORTESÍA)
El alcalde Homero Martínez Cabrera agradeció la confianza de la ciudadanía que realizó su contribución del Impuesto Predial durante el primer trimestre del año y señaló que el último reporte presentado por el área de Ingresos percibe arriba de 30 millones de pesos en este concepto.
“Yo le agradezco a los ciudadanos porque ha habido buena respuesta, en años anteriores nos fue bien, lo máximo eran 27 millones de pesos y hoy en tres meses ya llegamos a los 30 millones de pesos, quiere decir que la gente confía en el presidente municipal”, dijo el alcalde.
El munícipe señaló que se rebasó la meta preestablecida, pues los 30 millones se tenían contemplados para todo el ejercicio 2023, no obstante, las cifras continúan en aumento.
Aseveró que este recurso está destinado a la obra pública, iniciando la próxima semana con el programa de recarpeteo en las vialidades que más lo requieren “en eso se va a ver reflejado el Impuesto Predial, en obras y servicios en beneficio de la gente”, dijo.
Añadió que el área rural representa alrededor del 60 por ciento de los habitantes en Lerdo, pero desafortunadamente, la cultura para realizar el pago del impuesto no es muy consistente.