![El pase de entrada al concierto musical de 'Tocando Sonrisas' fue la donación de un juguete. (FERNANDO COMPEÁN)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2023/01/1636077.jpeg)
El pase de entrada al concierto musical de 'Tocando Sonrisas' fue la donación de un juguete. (FERNANDO COMPEÁN)
"Tocando Sonrisas" es una iniciativa que surgió con el fin de recaudar la mayor cantidad de juguetes para regalarlos a niños y niñas de escasos recursos de la Comarca Lagunera, que probablemente no recibieron un regalo durante la pasada Navidad.
La colecta se hizo ayer en el Bosque Urbano de Torreón y las personas que donaron juguetes no bélicos y que no utilizaran pilas, a cambio pudieron disfrutar de un concierto, en el que se presentaron alrededor de 18 agrupaciones musicales.
Los géneros fueron de Norteño Banda, Banda, Cumbia, Vallenato y Pop rock. La gran fiesta con causa comenzó a las 10 de la mañana y llegó a su fin después de las 9 de la noche. En el lugar, se pudo observar a un payaso y a otras personas que fungieron como animadores del evento.
Juan Ramón de Santiago mejor conocido como "Kerus" y quien es integrante de la Sonora Everest indicó que el objetivo es recolectar juguetes no bélicos y que no utilicen pilas. "Vamos a hacer un estudio de campo para ver en qué zonas marginadas podemos entregar los juguetes", dijo.
En las primeras horas de concierto, Kerus comentó que se habían juntado alrededor de 300 juguetes y aclaró que ningún grupo musical cobró por amenizar el evento pues todos ellos se unieron con el propósito de llevar una sonrisa a los niños y niñas que se encuentran en alguna situación vulnerable.
LA COLECTA CONTINUARÁ
De Santiago añadió que toda esta semana continuará la colecta de juguetes por lo que las personas interesadas pueden solicitar mayor información en las páginas oficiales de Facebook: Tocando Sonrisas y Lic Kerus de Santiago.
Por las mismas redes sociales, se hará pública la entrega de los juguetes que se recolectaron en la primera edición de "Tocando Sonrisas" para beneficio de la niñez de la región Lagunera.