La entrega se realizó en las instalaciones del vivero municipal, y consta de especies tipo lilas, truenos y pingüicos.
Con la recepción de 465 árboles en el vivero municipal, suman poco más de mil 300 unidades que el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, entrega a Torreón con el fin de apoyar las estrategias del programa “Planta y cuida”, en beneficio de la ciudadanía.
Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente de Torreón, dio a conocer que este día se recibieron diversas especies de árboles, adicionales a las 900 unidades que llegaron la semana pasada.
La entrega se realizó en las instalaciones del vivero municipal, y consta de especies tipo lilas, truenos y pingüicos.
La acción se llevó a cabo en conjunto con el personal de la Dirección General de Servicios Públicos, quienes se sumaron al traslado de los árboles hacia el vivero municipal.
Estens de la Garza comentó que las actividades del programa “Planta y cuida”, se han realizado en colaboración con diversas dependencias, organizaciones, empresas y ciudadanos que se suman a los diferentes eventos de la dependencia.
Esta semana se realizaron donaciones de árboles a escuelas y colonias que solicitaron el apoyo, y la siguiente, el personal de la dirección retomará su agenda de reforestaciones.
La funcionaria mencionó que desde el inicio de la administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, como parte del eje de Gobierno “Bienestar para todos”, se han priorizado las acciones que ayuden a crear una ciudad más sustentable, donde se involucre a todos los sectores de la sociedad en el cuidado ambiental.