Rosales Arcaute manifestó que en esta época del año muchas personas se deshacen de sus cuadernos viejos o los tiran a la basura. (FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN)
Gracias al interés de los gomezpalatinos en preservar el medio ambiente, la “Campaña de Reciclaje de Libros y Cuadernos” ha tenido muy buenos resultados, así lo dio a conocer Carlos Rosales Arcaute, director de Medio Ambiente y Ecología.
"La campaña implementada por el Ayuntamiento busca recolectar libros y cuadernos para su reciclaje, contribuyendo así a disminuir la tala de árboles y sus impactos en el ecosistema", expresó el funcionario.
La campaña dio inicio el pasado siete de julio y para ella se instalaron contenedores en el interior del Parque La Esperanza, en donde hasta este momento se han depositado 600 kilogramos de papel, por esta razón, se refrenda la invitación para quienes tengan en su hogar libros y cuadernos que ya no utilicen, los lleven a los contenedores en un horario de 7 de la mañana a 10 de la noche.
Rosales Arcaute manifestó que en esta época del año muchas personas se deshacen de sus cuadernos viejos o los tiran a la basura; sin embargo, explicó que tomar libros y cuadernos para llevarlos a un contenedor, puede ser una actividad formativa para los más pequeños del hogar, en quienes es importante ir sembrando la cultura de la reutilización y el reciclaje.