Durante la administración anterior cada fin de año solicitaba alrededor de mil millones de pesos para cubrir los egresos.
Durante la tarde del miércoles, los trabajadores del Gobierno de Coahuila recibieron su aguinaldo, con lo que la nueva administración estatal que encabeza Manolo Jiménez Salinas dio cumplimiento a las obligaciones laborales correspondiente al 2023.
Hasta el momento la Secretaría de Finanzas no ha revelado la cantidad que ha erogado en el pago de dicha prestación ni el monto del préstamo que debió solicitar la administración estatal para poder cumplir con su pago, dado que es una cantidad muy fuerte la que se destinaría para lo mismo, tal y como lo señaló Jiménez Salinas durante la semana pasada.
"Está cubierto el pago de aguinaldos y el pago de las quincenas de diciembre. Se tiene que recurrir a un préstamo, a un crédito para poder cubrir el egreso de esas cantidades, que son cantidades fuertes", fue lo que manifestó el gobernador durante su gira de trabajo por la región Norte.
Cabe mencionar que durante la administración anterior cada fin de año solicitaba alrededor de mil millones de pesos con la finalidad de cumplir con estos pagos; dado que se estimaba una erogación de mil 500 millones de pesos.