El 'ex shark' respondió al llamado que lanzara el empresario lagunero Maurice Collier.
Sorprendidas y sobre todo agradecidas, es como se encuentran las religiosas que atienden el Asilo de Ancianos "Samuel Silva", con la noticia de que el lugar resultó ser el ganador de una camioneta, que el empresario mexicano Arturo Elías Ayub, regaló a través de su cuenta de Twitter.
Fue el día de ayer que el "shark" Arturo Elías, posteo en su cuenta "Aviso: Tengo una camioneta Town Country 2008 con 40mil K Que le adapte la parte trasera para transporte de silla de ruedas. Si alguien sabe de un asilo o alguna institución que le pueda dar buen uso porfa (sic) conteste aquí para podérsela regalar esta misma semana. RT porfa (sic)".
En respuesta al llamado que lanzara, el empresario lagunero Maurice Collier respondió: "Arturo, para la Casa de Ancianos de Torreón, Coahuila. Yo me comprometo a darle mantenimiento y servicio vitalicio con el movimiento #LaguneroPrimero. Somos un movimiento totalmente sin fines políticos".
De inmediato las señales de apoyo no se hicieron esperar. El post tuvo 238 retweet así como 1,674 me gusta, resultando elegido en beneficio para esta Casa del Anciano, que asisten las religiosas de la Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Carmen Sedano, voluntaria desde hace más de 30 años, dijo que la noticia les tomó por sorpresa, ya que llega en el mejor momento. Y es que, en la actualidad, solo cuentan con una camioneta que les entregó en su momento la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la cual utilizan para realizar trámites, para la compra de la despensa, así como cuando se requieren traslados con pocos adultos mayores.
De acuerdo con Sedano, la respuesta que se obtuvo a la propuesta del empresario Elías Ayub es gracias a la confianza que tiene la ciudadanía sobre el buen uso que se le dará, como todo lo que llega a este lugar, en apoyo a los ancianos que se atienden.
"Como saben que todo lo que se recibe, todo se usa, eso tiene que ver", dijo con emoción.
Al momento se desconoce cuándo es que habrán de recibir esta unidad, y de acuerdo con el tweet de ambos empresarios, será Collier el que se encargue de traerla a La Laguna.