Esta acción de apoyo social se lleva a cabo de manera coordinada entre el ayuntamiento de Saltillo y el DIF municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con inversión de 3.7 millones de pesos, se beneficiará con aparatos auditivos en 2024 a 500 ciudadanos, informó el alcalde José María Fraustro Siller, quien destacó que estas personas mejorarán de manera notable su calidad de vida.
Esta acción de apoyo social se lleva a cabo de manera coordinada entre el ayuntamiento de Saltillo y el DIF municipal que preside de manera honoraria Beatriz Dávila de Fraustro, cuya institución llevó a cabo un arduo trabajo de revisión de solicitudes para determinar a los beneficiarios de este programa.
Chema Fraustro explicó que fue en la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde se dio a conocer que será en próximas fechas cuando se lleve a cabo la entrega de este beneficio al padrón ya registrado.
Cabe destacar que tras la recepción de solicitudes, se desarrolló una revisión exhaustiva con el fin de beneficiar a las y los saltillenses que de verdad lo requieren, señaló el alcalde Chema Fraustro.
"Para quienes tienen problemas auditivos el recibir un aparato representa un gran cambio en sus vidas, por ello el DIF Saltillo trabaja de manera incansable para ayudar a quienes lo necesitan", reiteró el presidente municipal.
Por su parte, Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo, informó que la entrega de aparatos auditivos incluye la atención médica durante la instalación y una cita de seguimiento a los seis meses.